10 jun 2021 , 09:06

20 sujetos habrían participado en el incendio de dos barcos en Posorja

Los pobladores dicen que ya no pueden trabajar en paz por el narcotráfico y el crimen organizado.

Y seguimos en Posorja, donde las actividades delictivas relacionadas al narcotráfico estarían detrás del atentado que sufrieron dos embarcaciones que terminaron en llamas. Trabajos de inteligencia determinan que al menos 20 sujetos participaron en el incendio.

En un video se ve el momento en que uno de los dos barcos incendiados explota. Sucedió a 500 metros de Posorja frente al retén militar de la población.

Según información de inteligencia, la madrugada de este lunes, unas 20 personas armadas en al menos seis lanchas rápidas llegaron hacia donde permanecían los dos barcos y les prendieron fuego.

Aún se desconoce qué tipo de explosivos utilizaron, pero un testigo se refirió al tema. Tras la explosión, uno de los barcos se hundió, pero tanto la Policía como la Marina creen que la embarcación tendría el nombre de "Popeye". Mientras que del segundo barco solo quedaron los escombros.

Posorja es una población pesquera con casi 30 mil habitantes, pero con la llegada del narcotráfico y del crimen organizado, los pobladores dicen que ya no pueden trabajar en paz.

Por este último atentado, no hay detenidos, pero la Policía cercó con mallas el destacamento mientras que en las calles ya se ve la presencia de militares que intentan hacerle frente al crimen organizado que se ha tomado esta población pese a que hace dos semanas fue intervenida con más de 100 uniformados.

Noticias
Recomendadas