02 jun 2021 , 15:39

Más de 100 buses urbanos vuelven a sus recorridos normales en Guayaquil

Las líneas que vuelven a trabajar normalmente son la 41, 81 y 98.

Más de 100 buses urbanos vuelven este miércoles a sus recorridos normales en Guayaquil. Se alejan así de la protesta de sus compañeros transportistas, quienes llevan ya un par de semanas retirando sus unidades de circulación a las 12 del día. Los gremios del transporte no lo llaman un paro, lo llaman trabajar en jornada parcial, pero realmente lo que ocurre es que Guayaquil se queda sin servicio de transporte urbano desde el medio día.

El martes en Quito un grupo de dirigentes se reunió con los ministros de Transporte y Gobierno, pero no hubo soluciones ni acuerdos y no fue la única reunión.

Ricardo Onofre no es dirigente del gremio, sino gerente de una cooperativa que agrupa a 3 líneas de buses y después de la reunión con el presidente, Onofre decidió que sus línea, es decir, más de 100 unidades, volverán a trabajar jornada completa. El acuerdo al que llegó con el presidente tiene que ver con ayudar a los transportistas que compraron buses y no pudieron pagar.

Cuenta que el presidente dijo que sí en torno a los otros pedidos que tiene el gremio, como alza de pasajes y congelamiento del precio de los combustibles, no hubo anuncios, pero Onofre asegura que ya es hora de volver a trabajar.

Las líneas que vuelven a trabajar normalmente son la 41, 81 y 98, las otras siguen en la protesta. En total son más o menos 2.500 buses urbanos los que operan en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas