22 nov 2021 , 07:46

Más de 1 millón de dólares para las fiestas de Fundación de Quito

Son más de 400 eventos los que están programados en el cronograma oficial de las fiestas de la capital.

El Municipio de Quito destinará más de 1 millón de dólares para las fiestas de Fundación de Quito y contará con apoyo de la empresa privada. La celebración estará marcada por las medidas de bioseguridad, según informaron las autoridades.

Son más de 400 eventos los que están programados en el cronograma oficial de las fiestas de Quito. El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, confirmó que para este año las festividades tendrán un presupuesto de más de 1 millón 200 mil dólares, el cual será destinado para la presentación de artistas nacionales, mientras que la empresa privada se encargara de traer artistas extranjeros.

Por los 487 años de fundación, se ha programado varios conciertos en distintas partes de la capital a fin de evitar aglomeraciones. Todos los eventos deben contar con protocolos de bioseguridad.

Está confirmada la participación del grupo colombiano Piso 21, el cual se efectuará en el Parque Bicentenario el próximo 4 de diciembre.

Para estos eventos artísticos se destinarán un amplio número de uniformados que se encargarán de garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Se advirtió que se mantendrán las medidas de bioseguridad y se sancionará a quienes no porten mascarilla.

Las actividades arrancarán el próximo lunes 30 de noviembre con el pregón en el Centro Histórico.

Noticias
Recomendadas