26 nov 2020 , 10:07

Polémica por festejo virtual para fiestas de Quito

Costará más de medio millón de dólares; varios concejales lo consideran inoportuno.

En Quito, para evitar aglomeraciones durante las fiestas de fundación, el Municipio anunció este jueves 26 de noviembre de 2020, un plan de celebraciones virtuales que le costará a la ciudad $543 mil.

 

 

La propuesta generó reacciones. Según Bernardo Abad, concejal de Quito, “un concierto virtual, una tarima móvil, no es prioritario este momento para Quito; preservar la salud, preservar la vida, reactivar la economía, eso es prioridad”.

 

Según el Municipio, durante 11 días se efectuarán 83 actividades culturales que beneficiarán la reactivación económica de 2.478 familias relacionadas con artistas, gestores y músicos.

 

“Lo sectores culturales este tiempo no han podido realizar actividades”, señaló Luis Aguilar, director de Cultura del Municipio.

 

Al concejal Fernando Morales le preocupa el hecho de que el Municipio de Quito no pagará directamente a los artistas, sino que se lo hará a través de dos productoras , de las que hasta el momento se desconocen sus nombres.     

 

“Y quien termina ganando y teniendo el beneficio es la productora. Se termina tercerizando a los artistas; eso pasó el año anterior”, resaltó.

 

Abad señala que no está en contra de las actividades de los músicos que participarán, sino que resulta inoportuno, dice, gastar en festejos cuando la ciudad ha sido golpeada por el virus. 

 

Mientras se alistan los artistas y los equipos para los conciertos en línea, este viernes 27 de noviembre de 2020, en sesión del Concejo Municipal, se debatirá este plan de fiestas en plena época de pandemia. 

 

Noticias
Recomendadas