10 nov 2020 , 01:00

Hospitales en Quito al límite de pacientes con síntomas respiratorios

Los médicos solicitan a la ciudadanía no relajarse y mantener la guardia ante el COVID-19.

El hospital IESS Quito Sur tiene listas más áreas de contingencia, debido al incremento de la demanda de pacientes con sintomatología respiratoria, mientras las áreas de cuidados intensivos están al 100%. Los médicos solicitan a la ciudadanía no relajarse y mantener la guardia ante el coronavirus.

 

 

 

Lea: Las casas de salud de Quito reportan nuevamente saturación

 

 

Los pacientes llegan cada vez más en estado crítico, señala el gerente del Hospital IESS Quito Sur. Esta casa de salud es la que recibe la mayor cantidad de pacientes con sintomatología respiratoria en la capital.

 

“La gente está esperando en casa. Tal vez tienen miedo de venir, se automedican y llegan acá en estado grave”, comentó Danilo Calderón, gerente del Hospital IESS Quito Sur.  

 

Por ahora y como era de esperarse, la capacidad hospitalaria para estos pacientes que llegan esa situación grave en este hospital llegó al 100%. Frente a esta situación, el área de emergencia pediátrica tuvo que ser transformada en área para pacientes con COVID-19 y también está ocupada.

 

Calderon señala qué hay áreas que se han reactivado como la carpas militares con tomas de oxígeno. Mientras tanto, los médicos llaman a la conciencia ciudadana y piden no bajar la guardia ante el virus 

 

Las autoridades municipales analizarán este martes si se aplicarán nuevas medidas restrictivas en Quito ante el incremento de contagios que no da tregua.

 

Noticias
Recomendadas