01 jul 2021 , 09:17

Guayaquil alista para conmemorar las fiestas julianas

La Empresa Municipal de Turismo dio a conocer la programación, que tomó en cuenta las normas de bioseguridad.

Guayaquil se alista para conmemorar las fiestas julianas. Por los 486 años de fundación, han preparado un abanico de eventos cívicos, artísticos y culturales. La Empresa Municipal de Turismo dio a conocer la programación, que tomó en cuenta las normas de bioseguridad.

Guayaquil se adentra en su mes de fundación y con ello llega un ambiente festivo. Para evitar aglomeraciones y con ello posibles rebrotes de coronavirus, al igual que el año pasado no habrá desfiles, pero sí otros actos permitidos dentro de la nueva normalidad, como anunció Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Las actividades conmemorativas arrancan este jueves 1 de julio con el Pregón Cívico Juliano y la Iluminación de la Plaza de la Administración.

Entre los eventos, destaca la Feria Nacional del Queso, del 9 al 11 de julio, en el Centro de Convenciones y que presentará 70 stands con 50 variedades de queso y 500 productos, en su mayoría de la Sierra. Un aporte también a la reactivación de este sector.

Entre los eventos destaca la inauguración del Museo Nacional del Cacao el 28 de julio y un concierto previsto en honor a la cantante de boleros Patricia González por sus 50 años de vida artística, el 30 de julio.

En línea con la nueva normalidad, los eventos serán transmitidos en vivo, a través de redes sociales. De manera presencial, o telemática, Guayaquil arranca un mes de celebraciones por sus 486 años fundación.

Noticias
Recomendadas