01 sep 2020 , 07:27

Más de 30 asambleístas buscarán reelección en 2021

Legisladores de la Revolución Ciudadana son los que más se postularán.

Algo más de 30 legisladores pugnarán por la reelección en los próximos comicios. El desprestigio de la Asamblea afectó las posibilidades de reelección de muchos de los actuales parlamentarios. Algo más de 100 podían buscar mantener su curul, pero no llegan ni a 40 los que sí se decidieron.

 

 

Henry Kronfle, quien va por la reelección con el Partido Social Cristiano, cree que la gente sí reconoce entre los buenos y los malos. 

 

En su partido, 8 legisladores van por la reelección; entre ellos, César Rohon y Dallyana Passailaigue.

 

Pero el desprestigio afectó, por ejemplo, a Alianza PAIS. Aunque figuras como Elizabeth Cabezas, José Serrano y otros podían regresar, prefirieron no hacerlo. Sin embargo, su lista nacional la encabezarán César Litardo, actual presidente de la Asamblea, y Ana Belén Marín, que va por la reelección. 

 

Del lado de CREO serían 6 legisladores que buscan mantenerse; uno de ellos, Luis Pachala. 

 

Pero el bloque que más legisladores propone para la reelección es el correísmo; serían 11, sin contar 3 alternos que se principalizaron en el actual período, como Ronnie Aleaga. 

 

No se podían reelegir porque ya cumplieron 2 períodos asambleístas como Marcela Aguiñaga, Henry Cucalón o Patricio Donoso.

 

Organizaciones políticas que tenían pocas curules también pugnarán; por ejemplo, Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, y otros independientes, como Ángel Gende. 

 

Noticias
Recomendadas