01 sep 2020 , 01:00

CNE rechaza que Correa formalice su precandidatura de forma virtual

Pierina Correa asistió al Consejo Nacional Electoral con un poder entregado por su hermano

Primero fue el turno para los candidatos de la Izquierda Democrática.

 

"Vengo a decirles a alos ecuatorianos que sí hay esperanza, que a esta crisis la vamos a pasar juntos. Tenemos una oportunidad de oro para reunificarnos...", dijo Xavier Hervas, candidato a la presidencia por ese partido.

 

Posteriormente ingresaron los aspirantes de movimiento Centro Democrático, Andrés Arauz para la presidencia y su binomio Rafael Correa quien era transmitido vía internet en un dispositivo electrónico.

 

El exmandatario, quien tiene pendiente un recurso de casación por la arrecia dicta a en el caso sobornos, miraba todos los movimiento virtualmente. 

 

Arauz firmó el acta de aceptación de su candidatura, pero cuando le tocó el turno a Rafael Correa su hermana Pierna mostró un documento que según dijo le acreditaba como apoderada de su hermano.

 

"Estoy aquí en mi justo derecho representando a mi hermano para exigir esa garantía, que se le permita en la aceptación de su precandidatura a la vicepresidencia de la república en binomio con Andrés Arauz, quien ya aceptó su precandidatura a presidente de la república", aseguró Pierina Correa.

 

Sin embargo, en el consejo electoral no le permitieron firmar ningún documento a nombre de su hermano. Todos los documentos presentados serán analizados por el CNE para verificar con la ley si es posible que Rafael Correa sin estar presente pueda aceptar su candidatura.

 

También llegó el binomio de Isidro Romero y Sofía Merino por el movimiento Avanza. 

 

De esta forma continúa la agitada agenda del CNE.

Noticias
Recomendadas