19 feb 2022 , 19:08

Maquinaria que se trasladaba desde Naranjal fue secuestrada por comuneros; aducen "compromisos incumplidos"

Así lo denunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que habla de "una acción violenta".

Bloqueadas con rocas y con las llantas ponchadas, así permanecen desde la noche del viernes 18 de febrero, una motoniveladora y una plataforma. Eran llevadas desde Naranjal al Kilómetro 49 de la vía Cuenca - Molleturo para reforzar los trabajos de limpieza en ese importante corredor vial que une a las provincias de Guayas y Azuay, pero pobladores de la zona retuvieron la maquinaria, así como a sus dos operarios.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicitó apoyo y resguardo a la Policía Nacional. Los conductores fueron liberados horas después. Desde la entidad denunciaron "una acción violenta y peligrosa". Los pobladores justificaron las acciones y argumentaron compromisos incumplidos.

Mientras el equipo de Ecuavisa entrevistaba al representante, inició una reunión con autoridades provinciales por videoconferencia, en la que, sin embargo, no participaron los representantes del Ministerio de Transporte en Azuay. Hasta el cierre de esta emisión, la maquinaria permanecía retenida.

Sin embargo, la vía Cuenca - Molleturo mantiene su circulación en horario controlado: de 5 de la mañana a 5 de la tarde, debido a las difíciles condiciones climáticas.

Noticias
Recomendadas