15 nov 2021 , 22:01

Kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo está cerrado indefinidamente

El cierre de la vía ha afectado a los habitantes de Molleturo.

El kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal fue cerrado por tiempo indefinido debido a los continuos deslaves que han causado pérdidas de vidas humanas.

El cierre fue anunciado el pasado sábado por el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera. Mientras la vía esté obstruida, los conductores podrán circular por la vía Zhud- Cochancay, que está en "perfectas condiciones", informó el funcionario.

"Hemos intentado mantener la vía (Cuenca-Molleturo-Naranjal) abierta para no afectar a la comunidad y al flujo económico, pero no vamos a correr más riesgos", señaló el ministro.

Constantemente el kilómetro 49 ha sido escenario de caídas de rocas, deslaves y accidentes de tránsito. Esta carretera conecta las provincias de Guayas y Azuay.

De acuerdo a Cristóbal Chuñer, el teniente político de Molleturo, las obras de reparación en el km. 49 iniciarían en diciembre, sin embargo el MTOP no ha confirmado una fecha exacta del comienzo de las construcciones ni cuánto tiempo se mantendrá cerrada la carretera.

El cierre de la vía ha afectado a los habitantes de Molleturo. "Somos más o menos 15.000 familias perjudicadas", dijo Antonio Gutama, residente de esta parroquia rural de Cuenca.

Él y otros moradores de Molleturo que conversaron con los medios piden que las obras se hagan en el menor tiempo posible.

Noticias
Recomendadas