05 nov 2021 , 22:08

Grupo de habitantes reclaman agilidad en las obras que se planifican en la vía Cuenca-Molleturo

La protesta se realizó a la altura del km 49.

Esta mañana, los pobladores de la parroquia Molleturo se concentraron en el km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. En el plantón, exigieron el arreglo inmediato de esta vía que une las provincias de Azuay y Guayas.

Como parte de la protesta, los habitantes retuvieron a un funcionario del ministerio de transporte y al teniente político de Molleturo con la finalidad de exigir la presencia del gobernador del Azuay y del Ministro de Transporte Marcelo Cabrera.

Por su parte, el Ministerio de Transporte en un comunicado señaló que "... Esta cartera de estado dispuso el desplazamiento de maquinaria adicional a la zona para agilizar los trabajos de limpieza. Sin embargo, un grupo de ciudadanos impidió el inicio de obras y mantiene retenido al director provincial, Fausto Zaldúa, en el sitio del deslizamiento".

En días pasados, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un segundo contrato para ejecutar algunos trabajos de mantenimiento en esta vía, que debido al clima- registra constantes derrumbes, uno de los cuales causó la muerte de un conductor en el último mes.

Se tiene previsto que altos funcionarios del Ministerio de Transporte se reúnan con los pobladores de esta parroquia para socializar el plan que se aplicará en esta vía.

Noticias
Recomendadas