27 oct 2021 , 22:28

Transportistas advierten urgencia de establecer nuevos valores de pasajes

Aseguran que, con el alza en el precio de los combustibles, el aumento de tarifas es impostergable.

Decenas de transportistas llegaron a los alrededores del Municipio de Guayaquil. Una vez que se definió en 1 dólar con 90 centavos el precio del galón de diésel ahora esperan que se establezcan nuevas tarifas. Y eso, según dijeron, es urgente.

"No aguantamos más, esto es colapsó. Esto no es un berrinche del transportista, el incremento al valor de combustible lo que ha hecho es gestionar el análisis de un incremento exorbitante de la tarifa", afirmó Christian Sarmiento, de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas.

Para el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, es cuestión de días para que eso pueda negociarse.

"El compromiso del ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Agencia Nacional de Tránsito, es de entregar la metodología tarifaria hasta el 15 de noviembre", informó.

Aunque aclaró que una vez publicado el método de cálculo, lo demás será cuestión de los municipios.

"Los municipios que tienen la competencia del transporte en su jurisdicción determinen la tarifa social que sea aplicada en cada una de las ciudades", agregó Cabrera.

Y por eso, según los transportistas, las conversaciones con los alcaldes de cada cantón deben empezar de inmediato. Pero el aumento de tarifas es impostergable.

En Guayaquil hay más de 2700 unidades de transporte urbano. Pero según sus dirigentes mas de 80 están embargadas por falta de pago por deudas que ya no pueden cubrir.

Noticias
Recomendadas