14 jul 2022 , 11:53

Mañana se anunciará al oferente seleccionado para las operaciones del Metro de Quito

Los postulantes son un consorcio franco-colombiano llamado Transdev y Metro de Medellín, así como Sao Paulo de Brasil

En la estación de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico, se dará a conocer a las 11:30 de mañana, viernes 15 de julio del 2022, al oferente seleccionado para la operación del Metro de Quito.

Así lo informó el alcalde de la capital , Santiago Guarderas Izquierdo. Existen dos empresas interesadas. Una es un consorcio franco-colombiano llamado Transdev y Metro de Medellín. La otra es Sao Paulo de Brasil. “Entiendo que la comisión evaluadora dará a conocer esta noticia. Estamos cumpliendo la hoja de ruta trazada, por lo tanto, este sistema operará en diciembre de este año”.

Para el Burgomaestre, esta es una gran noticia porque hoy concluye la fase de negociación previa a la etapa precontractual del proceso de selección de la empresa que operará al Metro.

Eso implica también la contratación de una firma pública internacional, con amplia experiencia en el manejo de sistemas ferroviarios de metro con similares características que las del Metro de Quito.

En el contrato se incluye la operación, es decir, la explotación comercial del sistema de transporte, y otros servicios complementarios como limpieza y seguridad.

En el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (Epmaps) se recibieron los sobres con las ofertas de las firmas ferroviarias internacionales.

El Comité Evaluador constató la documentación recibida y el cumplimiento de los requisitos estipulados en los pliegos, a fin de iniciar su evaluación y continuar la selección hasta la firma prevista del contrato, a fines de agosto de 2022.

Noticias
Recomendadas