21 jun 2022 , 19:38

En acto público se conocerán las ofertas presentadas para la operación del Metro de Quito

La sesión será mañana en el auditorio de la Empresa Metropolitana de Agua y Saneamiento

La apertura de los sobres con las ofertas que presentarán las empresas ferroviarias internacionales, interesadas en participar en el proceso de selección de la operadora para el Metro, será mañana miércoles 21 de junio del 2022.

Con eso, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) indicó que sigue ejecutando la hoja de ruta técnica y el cronograma de los hitos programados para que la capital cuente con un subsistema de transporte subterráneo moderno y eficiente.

La sesión se realizará en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (Epmaps). Tras escuchar y recibir las ofertas hasta las 17:00, el comité evaluador verificará la documentación y que las propuestas cumplan los requisitos estipulados en los pliegos, a fin de iniciar la evaluación y continuar la selección hasta la firma prevista del contrato, a fines de agosto del 2022.

El proceso de selección implica la contratación de una firma pública internacional, con amplia experiencia en el manejo de sistemas ferroviarios similares al del Metro similares al del Metro de Quito. Es decir, de 15 estaciones o más, de al menos 22 kilómetros de recorrido y con una proyección de usuarios similar a la planificada para la capital ecuatoriana.

En el contrato se incluye la operación. La explotación comercial del sistema de transporte y otros servicios complementarios como limpieza y seguridad.

Al mismo tiempo, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito continúa desarrollando las pruebas dinámicas, que validan el correcto funcionamiento de los subsistemas del Metro de Quito, incluyendo la señalización ferroviaria que garantiza que el uso y movimiento de los trenes brinde total seguridad para los usuarios.

El gerente general del Metro, Efraín Bastidas, manifestó: “tenemos profesionales técnicamente calificados y juntos tenemos claro el objetivo de operar el Metro de Quito lo más pronto posible, garantizando, al mismo tiempo, el que será un servicio seguro y con los más altos índices de calidad, como Quito lo merece”.

Noticias
Recomendadas