08 jun 2023 , 15:37

Los partidos y movimientos políticos definen quienes encabezarán sus listas a asambleístas nacionales

Las organizaciones políticas tienen adelantados sus nombres para asambleístas nacionales. La alianza SUMA y AVANZA que apoya a Otto Sonnenholzner apuesta por Guillermo Celi como cabeza de lista. La Izquierda Democrática postulará a Alejandro Jaramillo.

En la alianza de Unidad Popular, Democracia Sí y Socialistas que respalda a Yaku Pérez confirmarán en sus primarias de este viernes al candidato.

Bruno Segovia ya fue asambleísta en este periodo, también busca regresar Henry Kronfle quien encabezará la lista de asambleístas nacionales por el Partido Social Cristiano. En Sociedad Patriótica postularán a Lucio Gutiérrez.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: CREO no presentará candidatos a la Presidencia ni Asamblea

Pachakutik en medio de sus problemas internos tiene entre sus precandidatos a la asamblea a Ricardo Vanegas. El coordinador del movimiento, Marlon Santi, pidió al ex legislador que decline su postulación y dejaría a Sonia Robles entre las opcionales a esa postulación.

Quote

"El compañero Marlon, Coordinador General, ha manifestado que mediante Consejo Político se van a decidir las candidaturas y

En el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia que apoya a Daniel Noboa para la presidencia, esperan la respuesta de Anabella Azín.

Construye busca postular al ex ministro del interior, Patricio Carrillo, RETO iría para la Asamblea con su presidente Eduardo Sánchez. Al igual que el movimiento AMIGO con Víctor Bravo.

Quote

"Porque también hay un recorrido desde el activismo social, un recorrido desde las bases juveniles y un recorrido desde la militancia del Movimiento AMIGO".

Está pendiente la nominación de asambleístas nacionales de la Revolución Ciudadana, MOVER y Centro Democrático.

Noticias
Recomendadas