06 jun 2023 , 09:37

Elecciones Ecuador 2023: CREO no presentará candidatos a la Presidencia ni Asamblea

El movimiento oficialista, CREO, no pondrá candidatos a la Presidencia ni Asamblea.

El movimiento oficialista CREO informó, este 6 de junio, que no presentarán candidatos a las elecciones de 2023, ni para Presidente ni Asamblea.

El presidente nacional del movimiento, Esteban Bernal, informó que se alinean con la decisión del presidente Guillermo Lasso de no participar en las elecciones anticipadas.

En el mismo contexto, Bernal dice que al dar un paso al costado tampoco respaldarán a ningún precandidato. Dice que mantendrán un activismo político, pero sin participación activa.

Sin embargo, CREO dijo que ya se preparan en miras a las elecciones generales de 2025.

Otros precandidatos a las elecciones de 2023

Daniel Noboa y Verónica Abad es el primer binomio que inscrito por el Movimiento Pueblo, Igualdad Democracia (PID).

Bolívar Armijos es el anuncio más reciente, correrá por la Presidencia con el respaldo del movimiento Amigo y es el más reciente anuncio. Un poco antes, confirmó Eduardo Maruri, él le apuesta a centro Democrático.

Lea más: Guillermo Lasso no buscará la reelección a la Presidencia

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner también ha mostrado su interés por participar, lo haría con el movimiento SUMA, aunque todavía no hay anuncios oficiales.

Apenas se confirmó las elecciones anticipadas, el primero en 'saltar a la cancha' fue el exasambleísta Fernando Villavicencio, y ayer, 2 de junio, confirmó que su dupla será Andrea González Nader.

Yaku Pérez corre por el movimiento Somos Agua, pero también tiene el respaldo del Partido Socialista Ecuatoriano y Democracia Sí.

Lea también: La Conaie retira la precandidatura de Leonidas Iza

Jan Topic apareció inesperadamente, y será candidato con el Partido Social Cristiano, su binomio, Pedro José Freile, está por definirse porque el TCE decidió que se aplique la paridad de género en estas elecciones.

Noticias
Recomendadas