18 ago 2021 , 09:01

Los comerciantes informales dejan la Bahía y migran a otras zonas de Guayaquil

Las autoridades ya identificaron cuáles son los nuevos sitios y aseguran que continuarán con los controles.

Luego de los fuertes operativos de control que se han realizado en la Bahía de Guayaquil, los comerciantes informales se han movido a otras zonas de la ciudad.

Las autoridades ya identificaron cuáles son los nuevos sitios y aseguran que continuarán con los controles para mantener el orden en la ciudad.

Decenas de vendedores informales ahora se han asentado a lo largo de la Avenida Abdón Calderón, en el Guasmo Sur. Incluso, ahora el principal casco comercial de la urbe porteña, luce despejado, como señala el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez.

Por lo que el fin de semana también realizaron operativos de desalojo, como en el Mercado Central. Pero aún hay comerciantes que se niegan a salir de la Bahía, como Josefina Nieto que vende ropa hace más de 15 años.

Aproximadamente son unos 2 mil informales que están en diálogo con el municipio. Con esto de la migración de la informalidad también hay zonas de la ciudad donde este problema se ha incrementado, por ejemplo, en la Avenida Casuarina.

Narváez indicó que es imposible tener un porcentaje de este incremento y señaló que durante los operativos la mercadería es solo retenida, pero las personas sí deben pagar una multa de que va desde 40 dólares.

Noticias
Recomendadas