21 dic 2020 , 01:00

Aglomeraciones se mantienen en zonas comerciales de Guayaquil

Las medidas se endurecen y los controles se incrementan en Guayaquil.

Las aglomeraciones en Guayaquil se mantienen en zonas comerciales y las autoridades locales advierten de los riesgos por lo que se reforzaron los controles a 4 días de la Navidad.

 

 

Aunque las medidas se endurecen y los controles se incrementan en Guayaquil pareciera que nada detiene las aglomeraciones. Los agentes metropolitanos tratan de evitar que los comerciantes informales se tomen los espacios públicos, pero este lunes miles de personas recorren la zona de La Bahía, el punto más crítico, según el director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez. 

 

"Hace falta que la gente colobare y haga concienca, saber que navidades van haber muchas, pero probablemente muchos no lleguen a otras navidades por lo que está pasando", dijo Narváez. 

 

Los controles también se extienden a los centros comerciales de la ciudad, donde se distribuyó personal municipal. Narváez confirmó que tras las aglomeraciones reportadas este fin de semana ya hay sanciones. "Ya estamos tomando la decisión de clausurar dos locales en un centro comercial que el día de ayer no respetó el aforo ni las medidas de bioseguridad".

 

Se espera que el COE Cantonal de Guayaquil anuncie nuevas medidas en las próximas horas.

 

Noticias
Recomendadas