26 dic 2021 , 18:52

Los 5 generales de la Policía, a quienes se revocó visas a EEUU, no tienen investigaciones en Fiscalía

Los oficiales solicitaron una certificación a su titular, Diana Salazar, y que investigue las declaraciones del embajador Michael Fitzpatrick.

Los cinco generales de la Policía Nacional, a quienes la Embajada de Estados Unidos revocó las visas, no tienen investigaciones abiertas en la Fiscalía.

Los oficiales solicitaron una certificación a su titular, Diana Salazar, y que investigue las declaraciones del embajador Michael Fitzpatrick, sobre la existencia de narco generales en la Fuerza Pública.

La petición fue presentada por Diego Chimbo, abogado de los cinco generales de la Policía Nacional, a quienes el Departamento de Estado de Estados Unidos revocó la visa, para que la fiscal Diana Salazar certifique si existe alguna investigación en contra de:

Víctor Araus

Paulo Terán

Pablo Rodríguez

Edgar Correa

Fabián Salas

Hasta el momento no existe una investigación en contra de los cinco oficiales. Según Chimbo, la que sí está en curso es la abierta a la comandante de la Policía, Tannya Varela, por presunta falsificación y uso de documento falso en el proceso de ascenso de Víctor Araus.

En ese contexto solicitó por escrito ".... Se designe un agente fiscal que investigue los hechos denunciados el lunes 13 de diciembre de 2021, por el embajador de Estados Unidos, Michale Fitzpatrick”.

El diplomático señaló que existen narco generales en la fuerza pública a quienes les revocaron las visas.

Para el constitucionalista André Benavides, la Fiscalía puede abrir de oficio una investigación en contra de los presuntos implicados. Señaló que este caso también se debe investigar por vía administrativa.

Para el jurista las revelaciones del embajador estadounidense no pueden quedarse en declaraciones.

Noticias
Recomendadas