16 dic 2021 , 13:11

La Embajada de Estados Unidos revocó la visa de otros tres generales de la Policía

El Gobierno señaló que se trata de una decisión soberana del departamento de estado.

La Embajada de Estados Unidos revocó la visa de otros tres generales de la Policía Nacional, con los que hasta el momento suman cuatro oficiales. El Gobierno señaló que se trata de una decisión soberana del departamento de estado y pidió a la embajada que haga público los nombres.

Este miércoles y por correo también fue notificado el general Víctor Araus sobre el retiro de su visa por la embajada estadounidense, por lo que hasta el momento son cuatro los oficiales considerados por el departamento de estado de Estados Unidos inelegibles para obtener el documento diplomático.

Ocurrió días después de las declaraciones del embajador, Micahel Fitzpatrick, quien dijo que en Ecuador existen narcogenerales en la fuerza pública. El Gobierno solicitó oficialmente los nombres de los involucrados.

A los 4 generales a los que Estados Unidos retiró la visa fueron cesados por el presidente Guillermo Lasso, en agosto pasado, al no cumplir la calificación de ascenso. Sin embargo, los oficiales lograron una acción de protección para su reintegro.

Una vez que las visas americanas han sido retiradas a los oficiales, el Gobierno analiza su situación interna en la Policía.

Los cuatro oficiales siguen en funciones en la institución.

Noticias
Recomendadas