16 dic 2021 , 18:58

Mando policial solicitó a la Contraloría que realice un examen especial a sus patrimonios y cuentas bancarias

Esto tras la afirmación del embajador de Estados Unidos en Ecuador sobre la presencia de "narco generales".

Tras el sismo institucional en la policía por las revelaciones del embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, quien dijo que existen "narco generales", el mando solicitó a la Contraloría que realice un examen especial a sus bienes y cuentas bancarias.

Todo servidor público está obligado por ley a presentar sus declaraciones patrimoniales juradas. Ingresamos a la página de la Contraloría para revisar las declaraciones del mando policial.

Se trata de información pública y las últimas declaraciones corresponden a 2020.

La Gral. Tannya Varela, comandante de policía, declaró entre inversiones, bienes muebles e inmuebles $872.728 y como pasivos $440.580.

El segundo al mando es el Gral. Carlos Cabrera, subcomandante de policía. Él registró inversiones, acciones, bienes muebles e inmuebles por $542.895 y en pasivos reportó $11.901.

El tercero en antigüedad es el Gral. Byron Vallejo, dir. Nacional de tecnologías declaró medios digitales, cuentas, bienes muebles e inmuebles por $253.943 y en pasivos $ 162.085.

El Gral. Marco Villegas, director nacional financiero registró cuentas, bienes muebles e inmuebles por $585.072 y pasivos por $224.840.

El mando institucional está integrado por 19 generales, quienes presentaron su disponibilidad al presidente Guillermo Lasso, tras las declaraciones del embajador estadounidense.

Noticias
Recomendadas