19 sep 2022 , 07:57

Local de alquiler de vehículos fue asaltado en Quito

Delincuentes ingresaron con armas de fuego y blanca para amedrentar a un empleado

Los robos a locales comerciales causan zozobra en el norte de Quito. Uno ocurrió en el sector del Parque Bicentenario, a la altura de la avenida Amazonas, y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa a un hombre que ingresa a un establecimiento de alquiler de vehículos fingiendo ser cliente. El empleado lo atiende y afuera se observa a otro individuo que se detiene en la puerta e ingresa. El primero saca de su mochila un cuchillo y amenaza al dependiente. El otro lo amedrenta con un arma de fuego. Recorren el lugar e incluso cuando se percatan de la cámara de seguridad la tapan.

Sin embargo, este no es el único local que fue atacado por la delincuencia. En el mismo sector, otro automotor fue robado. “La madrugada del domingo ingresaron los delincuentes y nos perjudicaron mucho. Se llevaron dinero en efectivo y equipos de computación con todos los respaldos que tenemos de nuestros clientes. Sustrajeron los repuestos de un vehículo accidentado, cuyo monto asciende a USD 10 mil”, dijo Johanna Yánez, propietaria del negocio afectado.

Lea más:

¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Los moradores hicieron un llamado a la Policía Nacional para que refuercen los patrullajes y las seguridades en el sector.

Hugo Pineda contó que personas extranjeras llegan con armas de fuego y blancas para asaltar en los negocios y llevarse principalmente dinero en efectivo. “Estamos en una zona completamente insegura. Hemos pedido vigilancia de la Unidad Policial del antiguo aeropuerto, pero no hemos tenido eco”.

Piden que les brinden más protección, que a las 5 o 6 de la tarde ya deben cerrar para evitar robos. La gente asegura que a esa hora hay motos y carros sin placas que rondan por la zona.

Trabajan llenos de seguridades y siempre atentos para que la delincuencia no los sorprenda.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas