08 jun 2021 , 14:01

Liberan a funcionarios de Empresa Pública de Movilidad del Norte en Otavalo

Eliminar los controles de tránsito en la zona rural fue una de las condiciones que la comunidad propuso para liberarlos.

Tras 4 días en cautiverio, fueron liberados los funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte de Imbabura. Ahora la comunidad indígena que los retuvo, exige que terminen los controles de los uniformados en la zona rural de Otavalo.La pesadilla para cuatro trabajadores de la Empesa Pública de Movilidad del Norte, terminó la noche de este lunes. Tres agentes de tránsito y un funcionario administrativo, recuperaron su libertad tras permanecer retenidos casi 4 días, en la comunidad indígena Chuchuquí Alto del cantón Otavalo.

Manuel Catucuago, presidente de la Federación Indígena y Campecina de Imababura, dice que la retención fue la respuesta del pueblo al abuso de autoridad de los uniformados en contra de un comunero en contra de un comunero en medio de un operativo.

La retención de los agentes, se produjo el pasado jueves, como trasladaban un vehículo a los patios de la entidad de control, por prestar servicio informal de taxi. En la Panamericana varios carros los interceptaron y de forma violenta los capturaron.

Eliminar los controles de tránsito en la zona rural por parte de los agentes de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, fue una de las condiciones que la comunidad propuso para liberarlos. A eso se suma las intenciones del alcalde Mario Conejo de abandonar la Mancomunidad de Tránsito del Norte. Tres días antes fue liberada una agente de tránsito embarazada, mientras que otro funcionario de la Empresa Pública de Movilidad, que presentaba síntomas de COVID-19, fue puesto en libertad la noche del domingo.

Noticias
Recomendadas