14 may 2020 , 03:15

CTE creó una unidad médica para tratar a agentes con covid-19

Al momento desde que inició la emergencia, 120 vigilantes contrajeron el virus.

En Guayaquil, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) creó una unidad médica en las instalaciones de una de las escuelas de formación para poder tratar a los agentes contagiados con coronavirus. Al momento desde que inició la emergencia, 120 vigilantes contrajeron el virus y 15 han fallecido.

 

La continua revisión de los documentos y salvoconductos a los conductores, hizo vulnerables al virus a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes durante los controles en las diferentes carreteras del país hacen cumplir la restricción de movilidad.

 

Desde que inició la emergencia sanitaria se contagiaron por lo menos 120 uniformados entre las provincias de Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro, según detalla el comandante general de la CTE, Armando Freire.

 

Y con el fin de tener un sitio donde atender directamente a los agentes, se instaló un campamento de salud en una de las escuelas de formación de la CTE, ubicada en la vía Daule, en el norte de Guayaquil, este lugar tiene una capacidad para 100 camas.

 

El director de la CTE, Eduardo Ayala, explicó que en este punto se evaluará constantemente al personal, ya que cuenta con los insumos necesarios.

 

Y para disminuir el número de infectados, se ha dispuesto que el personal evite el contacto con los conductores e incluso la verificación de los documentos debe hacerse a traves de medios digitales. 

Noticias
Recomendadas