05 oct 2022 , 20:15

Leandro Norero: las audiencias pendientes

Norero tenía una audiencia de formulación de cargos por tráfico de drogas este lunes. Además, la próxima semana debía asistir a otra audiencia preparatoria de juicio por lavado de activos.

Leandro Norero Tigua, acusado de financiar bandas delictivas, al narcotráfico, y de lavar dinero a través de complejos entramados de negocios, intentó en varias ocasiones, a través de recursos, salir de prisión.

No lo logró y fue asesinado el pasado lunes en la octava masacre carcelaria en el país.

Ocurrió el mismo día que tenía que comparecer ante la justicia. La Unidad Multicompetente de Samborondón fijó para el 3 de octubre a las 10:30 la audiencia para formularle cargos por tráfico de drogas, solo dos horas antes de que se diera la primera alerta del motín en el Centro Regional de Cotopaxi.

La diligencia no se instaló, porque Norero cambió de abogado a último momento y este no se presentó.

Pese a que las ya se confirmó su fallecimiento, ayer la jueza volvió a fijar la audiencia para este viernes.

Mientras en el proceso por lavado de activos, que enfrenta junto con su hermano y esposa, debía comparecer a la audiencia preparatoria de juicio fijada para el próximo jueves 13 de octubre a las 9:30.

Lea también: SNAI confirma la muerte de Leandro Norero en la cárcel de Latacunga

Ahora las causas se extinguirán para él luego de un trámite ante los jueces que deberán confirmar legalmente su muerte, incluido un tercer proceso por tráfico de armas.

Norero, alias el patrón, también era requerido por la justicia de Perú, donde fingió su muerte durante la pandemia, su defensa engañó a las autoridades de ese país presentando un certificado de defunción por Covid-19.

Noticias
Recomendadas