11 feb 2024 , 18:48

Lavinia Valbonesi comparte fotos del reencuentro con su esposo el presidente Daniel Noboa

El presidente Noboa, antes de viajar firmó dos decretos, que fueron publicados la noche del viernes 9 de febrero con los que llama a Consulta Popular

El presidente Daniel Noboa viajó a Miami durante este Feriado de Carnaval para visitar a su esposa, Lavinia Valbonesi y sus hijos Alvaro y Furio.

La primera dama Lavinia Valbonesi y sus dos hijos permanecen en Miami desde el pasado 16 de enero, cuando nació su segundo hijo con apenas 33 semanas de gestación.

Furio Noboa Valbonesi permanece en termocuna. Su madre, la primera dama de Ecuador, ha publicado varias fotos de como ha sido la evolución del bebé que nació prematuro.

Lea también: Furio y Alvarito juntos en emotivas fotos publicadas por Lavinia Valbonesi

"La espera ha valido cada segundo Después de tantas semanas separados, estamos felices de estar a tu lado de nuevo, en familia". Dijo la primera dama en la publicación que hizo en su cuenta en Instagram.

Es la tercer vez que el primer mandatario, Daniel Noboa viaja a Miami en 78 días de gobierno. Permanecerá ahí hasta el 13 de febrero, días en los que tomará lugar el feriado de Carnaval.

Cada vez que visita a su familia, Lavinia Valbonesi comparte fotos con su esposo el presidente Daniel Noboa y sus hijos Alvarito y Furio.

Le puede interesar: El reencuentro de Lavinia Valbonesi y Daniel Noboa tras el nacimiento de su segundo hijo

El primer mandatario Noboa, antes de viajar firmó dos decretos, que fueron publicados la noche del viernes 9 de febrero. Con ellos notifica y dispone al CNE que continúe con el proceso previsto en la Constitución y el Código de la Democracia.

Los ecuatorianos se pronunciarán sobre 10 preguntas relacionadas con temas de seguridad, extradición, arbitraje internacional, contratos laborales por horas, entre otros.

Según el artículo 184 del Código de la Democracia, el CNE tiene ahora 15 días para convocar a elecciones, que deberán efectuarse en un plazo de 60 días. Por otra parte, esta será la cuarta vez en menos de 14 meses que los ecuatorianos irán a las urnas.

Todo esto en el contexto de violencia que atraviesa Ecuador. Noboa declaró el estado de excepción por el Conflicto Armado Interno y ha tomado varias acciones para retomar el control, una de ellas es incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por lo que, la Asamblea no logró ratificarse en lo que aprobaron el pasado 6 de febrero, con relación al proyecto de Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica. Con ello, se reafirma el veto parcial del presidente Daniel Noboa, en el que se ratifica el incremento al IVA.

Lea también: Estos son los impuestos que entrarán en vigencia con la aprobación de la Ley para enfrentar el conflicto armado interno

Noticias
Recomendadas