19 sep 2022 , 21:18

Lasso sobre María Belén Bernal: "la información de Fiscalía me genera pesimismo"

El presidente Guillermo Lasso rechazó que en una semana no se haya encontrado a María Belén Bernal.

El presidente Guillermo Lasso dijo que guarda la esperanza de encontrar a María Belén Bernal, a pesar de que la información que maneja Fiscalía le genera pesimismo. La abogada desapareció el pasado 11 de septiembre de 2022, luego de ingresar a la Escuela Superior de la Policía.

Además, dijo que se prescindirá de todas las "cabezas" que sean necesarias porque "no puede ser que en una semana no hayan encontrado a María Belén Bernal". Esas declaraciones dio para la agencia de noticias EFE, en el marco de la agenda que cumple en Estados Unidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lasso, que dijo "compartir la indignación (de la madre de Bernal) y de todos los ecuatorianos", recordó que ya ordenó el despido del director de la escuela policial, así como "una exhaustiva investigación" que involucre no solo a la Policía sino al cuerpo de bomberos e incluso a la Cruz Roja.

El ministro del Interior, Patricio Carillo también señaló que serán separados de la Policía quienes estén involucrados en la desaparición de María Belén; sin embargo, la tarde de este 19 de septiembre se conoció que hay 12 policías que serán investigados y que están suspendidos, pero no les han dado la baja.

El Primer Mandatario también mencionó que hay una recompensa para quienes proporcionen información del teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su desaparición.

Lea: Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo envía un doloroso mensaje a la madre de Germán Cáceres

Guillermo Lasso habló de la Consulta Popular

En la entrevista, Lasso también se refirió a la situación política de Ecuador, arremetió contra el expresidente Rafael Correa, indicando que tiene intereses particulares de impunidad. Además, señaló el perjuicio que generó para el país las movilizaciones de junio de 2022.

Sobre la Consulta Popular, dijo que aceptará la decisión de los ecuatorianos en caso de que rechacen su propuesta. Lasso dijo además que las consultas que promueva "serán democráticas, no como las del Gobierno de Correa", que llevaba piquetes militares horas antes de la votación para influir en el voto, aseguró.


Noticias
Recomendadas