19 sep 2022 , 18:58

Irany Ramírez asume la Escuela de la Policía, esta es su experiencia

Irany Ramírez fue designada como directora de la Escuela de la Policía, luego de la desaparición de María Belén Bernal.

Tras el escándalo que envuelve a la Policía Nacional por la desaparición de María Belén Bernal, luego de que ingresó a la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, realizaron cambios en las autoridades que dirigen esa institución.

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, informó este 19 de agosto que Irany Ramírez es la nueva directora. El anuncio lo hizo en una rueda de prensa, acompañado de las oficiales que desempeñarán los cargos más importantes, aunque ninguna dio declaraciones.

Ramírez tiene 29 años de servicio en la Policía. Es licenciada en Ciencias de la Educación, tiene experiencia en sicofisiología forense, es poligrafista y también se ha desempeñado como edecán de autoridades, como la exministra de Gobierno, María Paula Romo.

También ha sido Jefa de la Escolta Legislativa, y en la Escuela Superior de la Policía fue jefa del Departamento de Instrucción y Operaciones. También ha sido docente Honoraria en el Instituto de Formación Policial en México.

Los otros cargos de relevancia al interior de la Escuela de la Policía también serán ocupados por mujeres. Salinas dijo que tienen como propósito reestructurar la formación que reciben los cadetes, con énfasis en la disciplina y en la protección de las mujeres que permanecen en ese sitio de formación.

Irany Ramírez asume la Escuela de la Policía, esta es su experiencia
Noticias
Recomendadas