20 ago 2021 , 08:55

Las instituciones públicas de Ecuador ya no solicitarán copia de cédula ni certificado de votación

Con la finalidad de lograr eficiencia y mayor celeridad en trámites administrativos.

Con el objetivo de fortalecer los servicios del sistema público, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) realizó la presentación de la herramienta tecnológica denominada Ficha de Información Ciudadana (Ficha No Más Papeles).

Esta herramienta permite a las entidades que conforman la Administración Pública Central, institucional y dependiente de la Función Ejecutiva, acceder de manera sencilla y en línea a la información básica (cédula y certificado de votación) de los usuarios, evitando que los funcionarios soliciten copias de estos documentos a los ciudadanos que requieren servicios públicos.

En este evento, que contó con la presencia de varias autoridades gubernamentales, la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, manifestó que, con la implementación de este servicio, se cumplen con los compromisos adquiridos por el Gobierno del Encuentro.

Por su parte la titular de la Dinardap, Angie Jijón, destacó que los procesos serán más eficientes y seguros a través de este nuevo sistema de consulta de información.

La Ficha Ciudadana se caracteriza por ser un visualizador de información, que mantiene los aspectos de ciberseguridad para evitar su mal utilización o filtraciones de información, es decir, cumple con los principios de protección de datos personales, establecidos en la normativa vigente y entrará en pleno funcionamiento a partir del 1 septiembre de este año.

Noticias
Recomendadas