22 jul 2021 , 21:53

CNT reactivó servicios de recargas y pagos a través de bancos, dice ministra de Telecomunicaciones

El pasado 16 de julio la empresa anunció que había sufrido un ataque informático.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, anunció que se reactivaron las recargas y pagos de los servicios que brinda la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), pero solo a través de agencias bancarias.

Este jueves 22 de julio, en rueda de prensa, la funcionaria recalcó que la empresa no ha perdido datos. "CNT cuenta con su información completa", enfatizó.

Por ello se ha restablecido la atención de los trámites mediante dependencias externas, no obstante, al interior de las agencias de la compañía aún no hay atención.

Y es que tras el ataque informático que sufrió la empresa y que fue anunciado el pasado 16 de julio, los colaboradores de CNT aún permanecen con las computadoras apagadas dentro de las agencias para detener la propagación del hackeo.

La ministra descartó que con la irrupción al sistema se hayan solicitado rescates económicos.

Dijo además que una vez que se dieron cuenta de lo sucedido, se implementaron visitas técnicas y peritajes, se activaron planes de contingencia con expertos de alto nivel, se denunció el hecho ante la Fiscalía y se mantienen las pruebas de integridad.

CNT ha asegurado que al momento todos los servicios que ofrece a sus clientes (televisión, telefonía e internet) están 100 % operativos y que por ahora no serán suspendidos por falta de pago "ni se imputarán valores adicionales".

Temas
CNT
Noticias
Recomendadas