20 nov 2023 , 19:58

La prórroga de seis meses con Movistar se firmará en los próximos tres días

Para concluir con el proceso solo falta la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.

Está previsto que la prórroga del contrato de seis meses con OTECEL Movistar se firmará en los tres días que le quedan al gobierno de Guillermo Lasso, según confirmó la Ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

El contrato con esta operadora termina el próximo 30 de noviembre, cuando ya estará posesionado el nuevo mandatario.

Los lineamientos de la prórroga, en términos generales, son similares al contrato vigente con Movistar, que implica un pago fijo mensual de dos millones de dólares, más el 2.93% de la facturación anual.

Quote

"Estamos ya en la última parte del trámite, el documento se encuentra en el Ministerio de Finanzas para su aprobación que se llama dictamen fiscal y luego lo que sigue es ir a la notaría a firmar".

En agosto de este año, se firmó la prórroga con claro, en este caso la operadora paga al estado ecuatoriano 3,6 millones de dólares mensuales.

Le puede interesar: Aunque los contratos con Claro y Movistar no se han cerrado, los servicios no se suspenderán, asegura el Gobierno

La renegociación definitiva de los contratos será responsabilidad del nuevo gobierno.

Quote

"No puedo develar la cifra porque es parte de la transacción, pero sí quiero remarcar que se encuentra lista, se encuentra todo terminado, todo en el expediente de la renegociación, listo para que el próximo gobierno pueda tomar las decisiones".

Claro y Movistar tienen más de 14 millones de líneas activas en Ecuador.

Noticias
Recomendadas