07 jul 2023 , 19:03

El Gobierno emitirá una prórroga temporal para los contratos con Claro y Movistar

El servicio de telefonía móvil está garantizado, a pesar de que la concesión con las dos operadoras termina en las próximas semanas.

El Gobierno Nacional trabaja en la prórroga temporal de los contratos con las empresas de telefonía celular de Claro y Movistar, debido a que el 24 de mayo la Agencia de Regulación y Control, Arcotel, suspendió la renegociación por 120 días.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones esto permitirá dar seguridad jurídica al proceso en el cual ya se ha llegado a un acuerdo con las dos operadoras en el ámbito legal.

Lo que al momento evalúan son los aspectos económicos y técnicos como la implementación de la tecnología 5G y la responsabilidad social de las compañías, así lo indicó Vianna Maino.

Quote

"Inversiones, plazos, montos, programas para la asistencia de usuarios, lugares geográficos que cubrir que también tienen un valor".

Hasta el momento no se ha establecido la fecha en la que se retomarán las mesas de negociación y lo más probable es que quede para el próximo gobierno, el contrato con Claro vencerá en agosto; con Movistar en noviembre.

Le puede interesar: Claro presentó problemas en el servicio móvil, el servicio se restablecerá progresivamente

Y la prórroga termina el 21 de septiembre, desde el Ministerio de Telecomunicaciones se garantiza la continuidad del servicio de telefonía móvil para los usuarios.

Quote

"El servicio continuará en vigencia en las mismas condiciones y precios que hoy lo tienen".

La negociación para la concesión por 15 años con las dos operadoras más grandes del país empezó el 13 de diciembre del 2022 y debía concluir el 07 de junio de este año.

Noticias
Recomendadas