06 jul 2021 , 07:53

La ocupación de camas en Cuidados Intensivos subió al 77% en Guayaquil

Los casos de Coronavirus siguen aumentando en Guayaquil.

Los casos de Coronavirus siguen aumentando en Guayaquil, pese a los controles ejecutados en diferentes sectores de la ciudad. Aunque la mortalidad a causa del virus se mantuvo en las últimas 2 semanas, a las autoridades municipales les preocupa el aumento de contagios.

En Guayaquil los contagios de COVID-19 no cesan y eso mantiene en alerta a los integrantes de la Mesa Técnica de Salud del municipio, encargados de analizar el comportamiento del virus en la ciudad.

Este lunes 5 de julio, durante la presentación del informe epidemiológico, que ahora es quincenal, Carlos Salvador, director municipal de Salud, señaló que 2 de los 3 indicadores de seguimiento de la enfermedad están aumentando.

El epidemiólogo Carlos Farhat mencionó que la mortalidad diaria por casos confirmados de COVID-19 se mantiene en 7 desde hace 2 semanas y que pese a eso hay algo que les preocupa.Hasta ahora las ciudadelas Sauces, Alborada, el plan habitacional Socio Vivienda, la parroquia Febres Cordero y el Guasmo Sur; son los sectores en los que se han detectado un aumento de casos.

Las autoridades trabajan en la implementación de nuevos controles para evitar aglomeraciones durante las fiestas julianas.

Noticias
Recomendadas