10 jul 2023 , 10:12

La circulación sobre el puente del río Upano está suspendida

El objetivo es precautelar la seguridad vial. La vía alterna para vehículos livianos y buses es la Sucúa-Seipa-Sevilla. Para carros de carga se puede circular por la Macas-Riobamba.

La circulación por la vía Macas-Puyo, a la altura del puente sobre el río Upano, se encuentra inhabilitada desde las 22:00 del domingo 09 de julio. La razón: precautelar la seguridad vial de la gente que circula por ese sector.

Lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La vía alterna para vehículos livianos y buses es la Sucúa-Seipa-Sevilla. Para carros de carga se puede circular por la Macas-Riobamba.

Los equipos técnicos de esa Cartera de Estado tenía previsto realizar un monitoreo, a primera hora de hoy, lunes 10 de julio de 2023, para verificar las condiciones y analizar la apertura de circulación.

Le puede interesar: Paro de transportistas por mal estado de las vías causa preocupación en Sucumbíos, Napo y Orellana

Atención a la red vial amazónica

Tras la suscripción del Decreto Ejecutivo número 815, suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzó los trabajos de mantenimiento y la conservación vial de la zona.

El plan contempla la intervención de la vía E20/E45: ‘Y’ de Baeza – ‘Y’ de Narupa – Huataraco – Loreto - Coca. Esta carretera permite conectar las provincias de la región amazónica y son fundamentales en la reactivación productiva del país.

También avanzarán con los estudios definitivos y la construcción de la vía Los Zorros. Este proyecto beneficiará directamente a los habitantes de las parroquias García Moreno, La Belleza, Chontapunta y Ahuano.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon Hervas, acudió a territorio para escuchar los pedidos ciudadanos y de los gremios de transporte. También recorrió la red vial para verificar la situación actual. Es así que dentro de las prioridades a ser atendidas consta la construcción de seis puentes en la vía Coca Dayuma. Esta infraestructura estará ubicada sobre los ríos Florida, Indillama, Jandiyacu, Cóndor, Salado Bajo y Salado Alto.

Le puede interesar: El ministro César Rohon llegó a un acuerdo con transportistas para terminar el paro en tres provincias de la Amazonía

Noticias
Recomendadas