19 ago 2023 , 20:19

Elecciones Ecuador 2023: los kits electorales ya se encuentran en todos los recintos de votación

Los militares verificaron que cada paquete esté sellado para el comienzo de las elecciones en cada recinto de votación.

El material electoral ya está en los 4 390 recintos habilitados a escala nacional para los comicios legislativos y presidenciales de este domingo 20 de agosto. La distribución de los kits se completó este sábado.

Los militares verificaron que cada paquete esté sellado. En su interior están las urnas, biombos, papeletas, actas de escrutinios y equipo tecnológico, como computadoras, para los recintos que son centros de digitalización de datos.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: La Policía pide a los votantes que no acudan con paquetes o mochilas a los recintos de sufragio

Los camiones se movilizaron en caravana y tenían sistemas de localización. Los militares dormirán en los recintos como resguardo.

"Nuestra misión principal durante este proceso es la seguridad al interior de los recintos electorales. Nos encontramos físicamente aquí desde el miércoles", dijo el uniformado Jairo Yépez.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: más de 92 mil policías y militares resguardarán el país en jornada electoral

La distribución terminó en la tarde, en Quito. Las últimas provincias, donde se realizó este proceso, fueron Guayas y Pichincha.

Noticias
Recomendadas