26 sep 2022 , 20:11

Jueces proponen medidas para resguardar seguridad de funcionarios judiciales

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) proponen condiciones de seguridad para los funcionarios judiciales.

Luego del asesinato del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, que fue baleado en los exteriores de la dependencia, en Guayaquil, desde diferentes sectores proponen algunas estrategias para garantizar el servicio de los funcionarios judiciales.

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj) pide la implementación de anillos de seguridad en el perímetro de las unidades judiciales cuando se tramiten casos relacionados al crimen organizado.

Lea: Jueces y fiscales en Ecuador, ¿el nuevo objetivo del crimen organizado?

Además, implementar un circuito de video vigilancia en las unidades judiciales, con conexión al ECU 911. También propone el resguardo policial con la obligatoriedad de que los policías revisen a los usuarios que ingresan a los sitios.

Sobre ese aspecto, un equipo de Televistazo constató que no hay controles en las unidades judiciales y que cualquier persona puede ingresar.

También pide la implementación de detectores de metales y tecnologías para la detección de artefactos explosivos. Otro aspecto, es la salud mental de los funcionarios, principalmente los que tramitan delitos de narcotráfico.

Noticias
Recomendadas