21 jul 2022 , 16:34

Judicatura destituye al juez de Manglaralto que concedió un habeas corpus a Jorge Glas

El exvicepresidente volvió a ser detenido, luego de haber pasado un mes libre gracias a un habeas corpus

Estaba suspendido, pero ya no pertenece más a la Función Judicial. El Consejo de la Judicatura resolvió destituir del cargo de juez a Diego Javier Moscoso, quien cumplía sus funciones en Manglaralto, Santa Elena, cuando el pasado 9 de abril favoreció al exvicepresidente Jorge Glas con una medida de habeas corpus.

El haber concedido ese recurso, que le permitió a Glas salir de la cárcel durante un mes hasta que fue anulado por una instancia superior, significó un "error inexcusable" de Moscoso, según la resolución que anuló su dictamen, por no haber considerado su competencia territorial.

Defensa de Jorge Glas insiste en conseguir su liberación

Glas estaba en la cárcel de Latacunga cuando él atendió el pedido de una militante del correísmo en Santa Elena para que le conceda la libertad a través del habeas corpus.

Por ese motivo, Moscoso fue suspendido el pasado 26 de marzo mientras se realizaba el proceso disciplinario en su contra, que ha terminado este 21 de julio con su destitución definitiva del cargo.

La Judicatura informó que basa su decisión “tras conocer el informe motivado de la Dirección Provincial de Santa Elena", sobre el accionar del ahora exjuez.

Glas permanece en la cárcel de Quito y su defensa ha indicado que insistirán en los recursos necesarios para conseguir su liberación, a pesar de que tiene dos condenas y un juzgamiento pendiente por casos de corrupción.

Noticias
Recomendadas