08 jul 2022 , 18:27

Defensa de Jorge Glas insiste en conseguir su liberación

Ante la última negativa que recibió al Habeas Corpus con el que buscaba su libertad, acudió a la instancia superior y ahora un Tribunal de la Corte de Pichincha resolverá su situación.

Jorge Glas está en prisión desde octubre de 2017 cumpliendo dos condenas de 6 y 8 años de prisión por los casos Odebrecht y Sobornos, en los que fue encontrado culpable de corrupcion en todas las instancias judiciales.

Recurrentemente ha presentado recursos para quedar libre antes de tiempo, pero la justicia ha fallado en su contra, excepto por el mes y 10 días que salió de prisión por un cuestionado Habeas Corpus concedido por el juez de Manglaralto Diego Moscoso.

La Corte de Santa Elena volvió a emitir boleta de encarcelamiento y ahora Glas está en la Cárcel 4 de Quito. Pero su defensa insiste, apeló y al momento el caso está en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Ya se sorteó Tribunal, los jueces en los que ahora está la suerte del Exvicepresidente de la República son:

Eduardo Andrade

Santiago Galarza

Raúl Mariño

Quienes este jueves le contestaron a Glas: "una vez que se tenga acceso a la agenda de audiencias del Tribunal, se notificará el día y hora para la audiencia solicitada".

Jorge Glas también tiene una tercera sentencia de primera instancia a 8 años de prisión como autor del delito de peculado en el Caso Singue, que espera audiencia de apelación.

Noticias
Recomendadas