24 oct 2022 , 16:52

Jóvenes son la mayoría de víctimas de coyoteros en redes sociales

Coyoteros elaboran videos para Tiktok, convencen a jóvenes con casos "exitosos" y nuevas rutas para viajar desde Ecuador hasta Estados Unidos. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Tiktok se vuelve una red social atractiva para los coyoteros porque acumula 4 millones de usuarios en Ecuador. Los traficantes de personas incluso analizan las políticas de seguridad de esa plataforma para evitar que sus cuentas sean bloqueadas con ciertos comentarios.

2. Vendedores informales extorsionados en Esmeraldas

Las vacunas (modalidad de extorsión en la que se pide dinero a cambio de seguridad) se extendieron a los vendedores informales en Esmeraldas. La violencia en el cantón aumentó debido a la disputa interna entre Tiguerones y Gansters. Las bandas rivales han marcado varias paredes de la urbe con sus símbolos.

3. Hoteles al 100 % por final única de Copa Libertadores en Guayaquil

Faltan 5 días para el encuentro entre los equipos brasileños Flamengo y Paranaense, pero la oferta hotelera en Guayaquil ya registra el 100 % de ocupación. A la par, las autoridades desarrollan un plan con el objetivo de que los turistas conozcan las paradas icónicas de la urbe y reducir la inseguridad en estos puntos: con uniformados y cámaras de videovigilancia.

Entérese también: Final Copa Libertadores: conoce las rutas exclusivas para buses, taxis y cierre de calles en Guayaquil

Noticias
Recomendadas