18 oct 2021 , 12:56

Jornada de protestas se vive este lunes en algunas carreteras del país

Las protestas se concentraron entre la vía entre Guayaquil, Nobol, Daule y Santa Lucía.

Una jornada de protestas se vive durante este lunes 18 de octubre, en algunas carreteras del país. Agricultores se tomaron tramos para pedir mayor atención del Gobierno.

Varios puntos de la red vial en Guayas sirvieron como escenario para miles de agricultores, quienes salieron a protestar principalmente por los bajos precios de sus productos, por lo que reclaman por la crisis que padecen. Las protestas se concentraron entre la vía entre Guayaquil, Nobol, Daule y Santa Lucía.

Desde tempranas horas de este lunes, agricultores se concentraron en la comunidad de Petrillo, ubicada entre Guayaquil y Nobol. El tráfico estuvo detenido por varias horas debido a la quema de llantas y los gritos de los manifestantes.

En el sector de Daule, a la altura de la zona conocida como La Valdivia, también se hicieron presentes los campesinos.

El reclamo se concentra principalmente en la devaluación de su producto, sobre todo el arroz en este sector del país, y a los altos costos de producción por el incremento de valores de insumos agrícolas, además del combustible.

Cerca del ingreso al cantón Santa Lucía, la vía también fue cerrada con quema de llantas.

Los manifestantes esperan una respuesta del Gobierno para levantar la protesta. Aproximadamente, 250 mil personas viven del cultivo de arroz en esta zona del país.

El sector arrocero, el cual es mayoría en estas movilizaciones, ha solicitado también que se abra nuevamente la Unidad Nacional de Almacenamiento para el acopio de su producto.

Noticias
Recomendadas