18 oct 2021 , 10:04

Vías cerradas en 4 provincias del país tras protestas de sectores sociales

Los agricultores piden medidas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

La mañana de este lunes 18 de octubre, varias provincias del país reportan el cierre de algunas vías, tras protestas organizadas sectores sociales.

Los primeros informes muestran el cierre de vías con quema de llantas en Guayas. Mientras que en la comuna Petrillo, cantón Nobol, los agricultores cerraron la vía con vehículos de carga pesada.

La protesta incluye a agricultores de provincias del Guayas, Manabí y Los Ríos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó sobre el estado de las vías en Guayas y Los Ríos: Hay restricción al tránsito por la protestas en Daule (Petrillo y Limonal), Santa Lucía (Valdivia), Durán (Redondel Los Bancos), Samborondón (Redondel Samborondón), Lomas de Sargentillo (San Lorenzo km. 46), en la provincia del Guayas.

A las protestas de este lunes, se suman la Unión Nacional de Educadores (UNE) y el Frente Popular. Estos movimientos reportan el cierre de vías en Los Ríos, Carchi, Manabí y Guayas.

El Frente Popular, que agrupa a varios sectores sociales en Ecuador, resolvió este sábado respaldar la protesta anunciada para este lunes por los agricultores, que piden medidas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

Así lo aseguró a Efe Nelson Eraso, el presidente nacional del Frente Popular, que agrupa a catorce organizaciones nacionales, entre ellas agrupaciones de estudiantes, educadores, trabajadores, jubilados, campesinos, de artistas populares, de barrios, de servidores universitarios, de trabajadores de municipios y consejos provinciales.

Los pequeños y medianos productores "exigen precios razonables para la compra de los artículos del campo", indicó al señalar que en la jornada del lunes los agricultores incluyen "todo tipo de acciones que se puedan elaborar y no descartan incluso el tema de cerrar las vías".

Noticias
Recomendadas