26 ene 2023 , 14:57

Jorge Glas logra unificación de penas

La jueza Melissa Muñoz aceptó que Jorge Glas debe pagar una sola pena de ocho años.

Jorge Glas debe pagar una sola condena de ocho años de prisión tras el fallo de la jueza Melissa Muñoz este jueves, 26 de enero de 2023, quien le concedió la unificación de sus penas.

La decisión de la magistrada se basa en los informes favorables presentados por el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), a través del director de la Cárcel 4 de Quito.

La pena de ocho años por el delito de cohecho en el caso Sobornos, absorbe la pena de seis años por el delito de asociación ilícita por la trama de corrupción de Odebrecht.

Es el paso previo para obtener la prelibertad, aunque ya está fuera de la cárcel con una medida provisional.

La audiencia se realizó en Quito pero Glas compareció vía telemática desde Guayaquil, donde cumple la medida de presentación periódica mientras se resuelve su situación.

Jorge Glas busca la prelibertad

La defensa de Glas esperaba que ya con una pena única de ocho años se le conceda la prelibertad, considerando el tiempo que ya estuvo preso.

A ese pedido se opuso el SNAI y la jueza le negó, por lo que Glas debe presentar el pedido específicamente para ese tema.

Le puede interesar: Juez de Santo Domingo de los Tsáchilas emitió boleta de libertad para Jorge Glas

Christian Palacios, abogado de Jorge Glas, dijo que queda "un poco contento con la resolución".

El vicepresidente ya está en libertad por una medida cautelar concedida por un juez de Santo Domingo, que fue apelada y está pendiente su resolución.

Noticias
Recomendadas