05 oct 2023 , 14:03

En las Islas Galápagos continúa el desabastecimiento de productos

El problema es que no solamente es que escasean productos, algunos otros inconvenientes de los comerciantes es que los productos llegan en mal estado.

Los comerciantes de la isla Santa Cruz en Galápagos se encuentran preocupados, porque no logran abastecerse con normalidad desde hace siete meses.

El barco llamado El Isla de la Plata, uno de los tres barcos cargueros, se averió, aún no ha habido un reemplazo de forma definitiva. Por ello, las bodegas tienen algunas perchas vacías.

Principalmente faltan los artículos personales, como shampoo, pasta de dientes, entre otros. Algunos de los comerciantes se quejan de la falta de productos.

Quote

Estamos desabastecidos del arroz, de la azúcar, no tenemos harina y ya mismo se terminan los huevos.

El problema es que no solamente es que escasean productos, algunos otros inconvenientes de los comerciantes es que los productos llegan en mal estado y desechados, porque se demoran más de lo habitual en salir del puerto de Guayaquil.

Lea más: ¿Por qué el incremento de turistas afecta al ecosistema de Galápagos?

Por ahora siguen contando con gas, pero la distribución ha mermado, por ello solamente se entrega un tanque por familia. Entonces los más afectados llegan a ser las personas que tienen negocio de la comida.

Los negocios han llegado a pedir prestadas cédulas para poder conseguir más cilindros de gas y poder trabajar

Para que Galápagos se pueda abastecer se necesita de al menos tres barcas que transporten alrededor de 10 mil toneladas por mes.

El presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Schubert Lombeida, aseguró que el pleno aprobó el funcionamiento de un barco que tendrá capacidad de al menos 3 500 toneladas y ya empezará a operar la próxima semana.

Noticias
Recomendadas