16 jun 2023 , 17:04

Llegó a Galápagos un buque de la Armada con 8.000 tanques de gas

El buque Calicuchima se ha incorporado al abastecimiento de gas en Galápagos.

Después de varias semanas de preocupante escasez de gas en las islas Galápagos, finalmente ha llegado un cargamento con cilindros que busca suplir la demanda y brindar alivio a los habitantes.

Los restaurantes y comedores habían visto afectadas sus actividades debido a la falta de este combustible.

La escasez de gas y otros productos se agravó en las últimas semanas debido a un percance que dejó fuera de servicio a uno de los barcos encargados de abastecer a las islas. Ante esta situación, los habitantes de Galápagos expresaron su malestar y hasta llevaron a cabo una marcha exigiendo una solución inmediata.

El Gobierno niega haber cedido soberanía de las Islas Galápagos

Los usuarios se vieron obligados a formar largas filas en las afueras de las instalaciones de Petroecuador para poder adquirir una bombona de gas. La venta se vio limitada, estableciendo restricciones por familia y número de cédula.

En respuesta a esta crisis de abastecimiento, el buque Calicuchima de la Armada fue enviado desde Guayaquil a Galápagos con un importante cargamento de gas.

El embarque de 8.000 cilindros comenzó el fin de semana pasado en un muelle del sur de Guayaquil y, finalmente, el buque llegó a las islas este jueves a las 15:00 horas, llevando consigo las tan esperadas bombonas.

Aunque este cargamento de gas representa un alivio para la demanda represada en estos días, se estima que solo cubrirá una parte de las necesidades de la isla Santa Cruz, la más habitada.

Llegó a Galápagos un buque de la Armada con 8.000 tanques de gas

Según Fanny Uribe, alcaldesa de Puerto Ayora, solo en Santa Cruz se requieren 6.000 bombonas de gas para uso doméstico y 2.000 para los sectores productivos.

La llegada del buque Calicuchima es recibida con gran alivio por parte de los habitantes de las islas Galápagos, quienes ya estaban comenzando a desesperar ante la falta de gas.

La situación había llevado a algunos comedores a preparar alimentos utilizando leña como alternativa.

Tras conocerse la noticia de la llegada del buque, las personas comenzaron a formar filas desde la madrugada en Santa Cruz, con la esperanza de abastecerse de gas y poder retomar sus actividades con normalidad.

La Armada también anunció hace una semana que otra embarcación se sumará a la tarea de abastecimiento de gas al archipiélago.

Noticias
Recomendadas