03 ago 2022 , 06:24

Intensa lluvia y granizada dejó estragos en el sur de Quito

El daño más grave es en una iglesia del sector Barrio Nuevo debido al granizo

La mañana de este miércoles, 3 de agosto de 2022, el hielo del granizo que cayó ayer en el sur de Quito todavía permanecía en las aceras. La tarde de ayer, se registró un aguacero que cubrió las calles de blanco y que dejó al menos un daño estructural en un iglesia.

Se trata de una iglesia cristiana ubicada en el Barrio Nuevo. Esta mañana, el equipo de Televistazo visitó la infraestrustura, comprobó que el techo se desplomó debido al peso del granizo y está a punto de desprenderse por completo.

Lea: ¿Por qué llueve en agosto, en Quito?

El pastor, a cargo de la iglesia, dice que reparar lo daños costará entre $60 y 80 mil, además varios equipos electrónicos se perdieron con el agua; sin embargo, se congratula de que no exista víctimas mortales ni heridos.

Junto a la iglesia había una carpintería que también colapsó. En la noche, intentaron rescatar los implementos que utilizan para su trabajo.

Otros daños por las lluvias

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que acudió a varias viviendas por la acumulación de agua y granizo. También atendió a una persona que tuvo un accidente mientras limpiaba el hielo.

Noticias
Recomendadas