02 ago 2022 , 19:41

Sur de Quito: techo de iglesia colapsó por las lluvias y granizo

También se atendieron emergencias por acumulación de agua en techos de viviendas

Las fuertes lluvias causaron estragos la tarde de este martes 2 de agosto del 2022 en el sur de la capital. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que se produjo el colapso estructural del techo de una iglesia en el sector de Barrio Nuevo, sur de la ciudad.

"Las fuertes lluvias y caída de granizo de esta tarde provocaron el colapso del techo de una iglesia. Afortunadamente, no hubo personas heridas", informó la entidad.

Personal del CBQ inspeccionó la zona en donde ocurrió la emergencia. De forma simultánea, los paramédicos atendieron a un hombre que resbaló y cayó desde el primer piso de su vivienda mientras limpiaba granizo acumulado del techo.

La entidad reportó acumulaciones de agua y granizo en los techos de varias viviendas. A las 16:36, los 'casacas rojas' realizaron tareas de limpieza para evacuar lo acumulado de las viviendas afectadas.

El ECU 911 informó que hubo cinco llamadas por acumulación de agua en el sector de La Gatazo, sur de Quito. 10 de Solanda y 15 del barrio El Calzado.

Noticias
Recomendadas