04 mar 2024 , 06:22

El 100 % de instituciones educativas regresa a clases presenciales este 4 de marzo

El Ministerio de Educación detalló que apenas el 0,19 % se mantuvo en la virtualidad.

Las 31 instituciones educativas que se mantenían en educación virtual regresaron a la presencialidad el lunes, 4 de marzo de 2024. Con ello, el 100 % de establecimientos en el país retomó las actividades presenciales, tanto educativas como administrativas, según confirmó el Ministerio de Educación.

Se trata de instituciones del régimen Sierra- Amazonía, que representan el 0,19 % del total de escuelas y colegios a escala nacional y que, por motivos de seguridad, se mantenían en la virtualidad. Los centros están distribuidos en las siguientes provincias:

  • Imbabura: 1
  • Morona Santiago: 1
  • Cañar: 8
  • Pichincha: 21
  • Lea también: Las personas con capacidades especiales tienen dificultades para adaptar sus autos

    El mayor número de estudiantes que regresa a las aulas está en el Distrito Metropolitano de Quito. Este 4 de marzo, 6 251 niños y adolescentes, además de 365 docentes, vuelven a clases presenciales.

    Seguridad en los establecimientos educativos

    El Ministerio de Educación informó que la decisión se tomó tras un análisis exhaustivo, efectuado por sus equipos técnicos y bajo los criterios de seguridad determinados por las instituciones del orden.

    Por ello, se dispone además que todos los establecimientos educativos apliquen los "Lineamientos para la prevención, preparación y respuesta ante la presencia de eventos peligrosos asociados a conmoción social (emergencias antrópicas) en el sistema educativo a nivel nacional".

    Revise además: Se han llevado a cabo casi 200 operaciones antiterroristas en 54 días de conflicto armado interno

    Estos permitirán que las instituciones educativas respondan de forma organizada a los efectos negativos de estos eventos. Educación señaló que el objetivo es reducir los riesgos o prevenirlos, ofreciendo a la comunidad educativa una orientación para prepararse, responder y recuperarse en situaciones de emergencia.

    Noticias
    Recomendadas