23 ene 2024 , 10:14

Los estudiantes de más de 3 000 planteles vuelven a clases presenciales el 24 de enero

Hasta el 24 de enero serán más de 11 000 entidades educativas las que retornar a clases presenciales a escala nacional. Otro grupo podría ingresar el 25 de enero.

El miércoles 24 de enero, 630 000 estudiantes de 3 300 planteles educativos volverán a clases presenciales. La medida forma parte de la segunda fase del retorno progresivo, anunciado por el Ministerio de Educación.

El ministro Daniel Calderón sostuvo que los reportes de las Fuerzas Armadas, sumado al monitoreo permanente que realizan, permitió que las 3 300 escuelas y colegios se sumen a la presencialidad.

Lea también: Cámaras de seguridad y detectores de metales están entre las medidas para el regreso a la presencialidad

"Las Carteras responsables de la seguridad y el orden, nos están dando información que nos permite ampliar el radio de presencialidad", dijo el Ministro.

¿Quiénes vuelven a clases presenciales?

Al igual que en la primera fase, el Ministerio de Educación no revelará públicamente el listado de instituciones que regresan a la presencialidad. La información se entregará a las coordinaciones zonales que, a su vez, informarán a los establecimientos educativos.

De manera general, se conoce que forman parte de este grupo 486 instituciones educativas de Quito. Otras mil escuelas y colegios de la capital seguirán en clases virtuales por razones de seguridad.

LEA: Cámaras de seguridad y detectores de metales están entre las medidas para el regreso a la presencialidad

Además, 2 800 instituciones que vuelven a las aulas corresponden, en su mayoría, a zonas rurales de Los Ríos, Guayas, Esmeraldas y Pedernales.

Algunas instituciones en Guayaquil también dejará la virtualidad. Serán 77, entre escuelas y colegios, las que regresan, aunque no se especificó si corresponderán a fiscales o particulares.

Hasta el 24 de enero serán más de 11 200 entidades educativas las que retornar a clases presenciales a escala nacional.

Tres provincias mantienen las clases virtuales

Por motivos de seguridad, las instituciones cercanas a recintos carcelarios de las provincias de Esmeraldas, El Oro y Guayas se mantendrán en clases no presenciales. Los cantones amazónicos de Orellana y Joya de los Sachas también se acogen a la virtualidad.

LEA: Los 25 000 empleos en Israel es un acuerdo firmado en diciembre, explica Cancillería

Restan otras 4 000 y su situación será evaluada en las próximas horas, pues se prevé reincorporar a otro grupo este jueves 25 de enero.

Noticias
Recomendadas