19 oct 2021 , 12:53

Infantes de Marina recorren a pie y en vehículos zonas conflictivas de Guayaquil

El Suburbio fue el primer punto elegido para los patrullajes.

Brigadas de militares de varios destacamentos llegaron a Guayaquil para iniciar los patrullajes como parte del estado de excepción declarado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para combatir la delincuencia.

El Suburbio de Guayaquil fue el primer punto elegido para los patrullajes. Aquí, decenas de militares llegaron armados, con equipo táctico y listos para revisar todo vehículo sospechoso.

Según el teniente, Humberto Velásquez, coordinador de estos operativos, serán controles aleatorios durante las 24 horas del día por los siguientes dos meses de vigencia de este nuevo estado de excepción.

La Infantería de Marina estará al frente de los patrullajes en Guayaquil. En los puntos más críticos y de mayor incidencia de delitos en el sur y Suburbio del puerto principal. Se instalaron en sitios estratégicos, revisaron a los conductores de motos y autos.

Incluso subieron a los buses, en busca de personas sospechosas. Revisaron a los pasajeros dentro y fuera de las unidades de transporte urbano.

También recorrieron a pie varios sectores conflictivos, dialogaron con moradores y les pidieron información que permita reducir el número de delitos, principalmente asaltos, robos y asesinatos en la ciudad más violenta del país con más de 500 muertes violentas en este año.

Noticias
Recomendadas