01 dic 2021 , 18:48

Inauguran obras en Quito previo al inicio de las fiestas de fundación

El municipio entregó espacios del centro histórico rehabilitados.

El Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, anunció once nuevos proyectos para llevar agua potable y alcantarillado a todos los sectores de la ciudad y entregó espacios del centro histórico rehabilitados, previo al inicio de las fiestas por los 487 años de fundación.

Para la ejecución de las obras se requerirá una inversión de 221 millones de dólares. El financiamiento viene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo para la Promoción del Desarrollo de España (Fonprode) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

"Hacemos este gran anuncio por las fiestas de Quito", dijo el alcalde Santiago Guarderas en el evento este miércoles.

Los proyectos se ejecutarán paulatinamente en los siguientes seis años hasta dar cobertura a 670.000 ciudadanos de las zonas beneficiadas.

El plan incluye tres componentes y el primero consiste en la construcción del proyecto Agua para Calderón, una parroquia al noreste de Quito, que incluye una planta de tratamiento. Además se ampliarán las Plantas de Bellavista y El Troje para aumentar su producción.

El segundo componente abarca la construcción de interceptores y plantas de tratamiento de aguas residuales en otras dos parroquias de la capital ecuatoriana.

Finalmente, el último se relaciona con actividades administrativas, auditorías y evaluación de los proyectos desarrollados.

Guarderas también visitó el centro histórico para mostrar la intervención realizada en calles, plazas, iglesias, museos y otros edificios.

Junto con la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Angélica Arias, recorrió las calles previo a las celebraciones de este 6 de diciembre por la fundación de la ciudad.

El comunicado de prensa señala que la inversión para estas obras ascendió a 800.000 dólares e incluyen la reparación de las vías por donde circula el transporte municipal, Trolebús.

Debido a la aparición de la variante sudafricana ómicron, el calendario de eventos por las festividades se ha modificado y se ha cancelado el concierto del grupo Piso 21, por ser el de mayor concentración popular. Los restantes espectáculos tendrán un aforo limitado del 50 %.

Noticias
Recomendadas